+34 881 959 351  | delusxscq@gmail.com

Santiago de Chile 31, Santiago de Compostela

 

 

 

Horario:

De Martes a Sábado  de  17hrs  a cierre

Domingos  de  18hrs  a cierre

Cerramos los Lunes por descanso

Únete a nuestro club SX y mantente informado de novedades

, eventos, ofertas... 

  • delusxscq SX

Por fin es Navidad...pero que es eso?

Ya tenemos encima la época de la fraternidad, la paz, el perdón, la amistad, la comprensión, la caridad.....como si el resto del año no estuviésemos obligados a ello. Con todo esto llega también el consumo excesivo, los excesos de alimentación, la fiesta, la ingesta de alcohol sin control, vaya, la carallada de toda la vida. Pero, nos hemos parado a pensar de donde viene esto de la Navidad?, realmente creo que no es necesario ir al origen y disfrutarla como una parte necesaria en nuestra vida, por todo lo descrito antes y por otras cosas más que todos conocemos.

Los católicos tienen claro el origen en el nacimiento del hijo de Dios en la tierra, pero la celebración de este magno acontecimiento mas bien se estila al formato pagano...comer, beber, bailar...no? Los no creyentes lo asocian con las culturas paganas, las celebraciones del solsticio de invierno, el ofrecimiento de sacrificios al Dios Saturno que se alimentaba de niños.... sea como fuere la Navidad tiene un componente muy infantil, aunque sean de formas extremas, apliquémonos la máxima de sacar lo mejor de todo, Navidad es un momento para intentar ser más felices, ser más niños ( que es la etapa más pura de nuestra vida) y olvidarnos de la problemática que rodea nuestras vidas los otros 11 meses y medio que dura el año.

Es por ello por lo que os invito a que viváis la Navidad como una oportunidad de volver a lo que siempre soñasteis y que , quizás, en otro momento del año no os atreváis a abordar. Amad y ser amados, bebed y bailad, comed y compartid.....de otra manera esto ya no tiene sentido alguno.

Feliz Nadal



10 vistas